• Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito
Noticias Recientes

Actualizaremos las últimas noticias, eventos, sostenibilidad, nuevas tecnologías, etc.

PUENTE BLANCO DE TALAVERA DE LA REINA

Artevia y Agilia, juntos a pie de obra.

El nuevo puente atirantado sobre el río tajo de Talavera de la reina, conecta los barrios y carreteras de acceso a la ciudad del Este y Sur. Se definió un puente de gran luz y condiciones de sustentación asimétricas, disponiendo el apoyo principal fuera del cauce.

 

La estructura planteada para salvar el río, está formada por dos puentes sustancialmente diferentes e independientes; un puente atirantado de gran luz que salva el cauce principal y un viaducto de acceso que discurre sobre la isla del molino y el cauce secundario del río.

 

El tablero con luz libre de 318 m, permite albergar 3 carriles por sentido. tanto este como el pilono están realizados con Artevia Color blanco.

 

Debido a la gran cuantía de acero, se hizo también indispensable el uso de Agilia Arquitectónico Blanco, salvando así otro importante aspecto de la estructura.

 

 

 

Detalle del hormigón blanco.

Detalle pilar

Tablero con Artevia Color Blanco

Otros Proyectos

FAQ 1 : Residencial Los Balagares

Más de 15.000 metros cuadrados de aceras terminadas con

Artevia Desactivado en Residencial los Balagares

 

Los Balagares un complejo residencial que contará con 600 viviendas, un campo de golf, un hotel de lujo y un centro comercial.

 

"Los argumentos que motivaron el cambio del pavimento que contemplaba el proyecto por el de Artevia Desactivado Color, fueron: una solución más económica, mayor rendimiento en su realización, menor mantenimiento y la exclusividad estética del pavimento". Javier Lorenzo

 

Lafarge Áridos y Hormigones en los Balagares.

 

El proyecto de urbanización, del Ingeniero de Obras Públicas Luis María Cañal, contemplaba inicialmente ejecutar los 27 Km. de viales peatonales de la urbanización, con baldosas de terrazo de tamaño de 40x40 y espesor 4 cms., con zonas intercaladas de micro aglomerado de color verde. Convencerle para que aceptase el cambio del pavimento proyectado por el que le ofrecíamos realizar con nuestro hormigón de árido visto, Artevia Desactivado, fue una tarea que requirió nuestra dedicación durante un largo periodo de tiempo.

Después de mostrarles, a él y a sus técnicos, varios ejemplos de obras ya realizadas con nuestro producto y hacerles ver las estéticas, económicas y durables soluciones que ofrecen nuestros hormigones decorativos Artevia, nos adjudicaron la ejecución de los 15.000 metros cuadrados de aceras, que se contemplan en una primera fase de la obra. El residencial totalmente ejecutado contará con 60.000 metros cuadrados de aceras.

 

Todos los productos se han fabricado y suministrado desde nuestra central de Avilés. La masa del hormigón Artevia se ha reforzado con micro fibras de polipropileno, para evitar la retracción plástica, y se ha coloreado en masa mediante un sistema de dosificación automatico.

 

Nuestros aplicadores certificados con "Aplytec" ejecutaron 15.000 metros cuadrados de aceras, con un ancho medio comprendido entre los 2,00 y los 3,00 metros.

Transversalmente a la longitud de la acera, van dispuestas cenefas de pizarra cada 7 metros. El espesor medio del hormigón Artevia Desactivado en esta unidad de obra, ha sido de 9 centímetros, y descansa sobre base de zahorras y mortero Ultra Series Relleno de 10 centímetros.

 

Se han realizado juntas de corte en el pavimento en cantidad necesaria para que la superficie total del pavimento de hormigón no supere los 25 metros cuadrados.

Como acabado final del hormigón desactivado se ha utilizado un tratamiento de resina lo que ha proporcionado a la superficie del pavimento acabado un aspecto mucho más vistoso.

 


FAQ 2 : Ampliación del parque "Port Aventura"

Más de 13000 m2 realizados con Artevia, en la ampliación del Port Aventura. La variedad de los productos Artevia hizo posible la diversidad de acabados realizados.

 

1.357 m3 de Artevia Color, Desactivado, e Impreso

 

Esta combinación de productos de la gama Artevia, es la cantidad total suministrada en la ampliación del Port Aventura, en Tarragona. La estética, resistencia y bajo coste de mantenimiento fueron la mejor elección para el parque temático más visitado en España.

 

Incluso acabados mixtos de Artevia Color y Desactivado fueron utilizados para la realización de uno de los aparcamientos del parque.


Proyecto

Desde 2006 hasta Abril de 2008, Lafarge ha colaborado en la ampliación del Port Aventura, obra realizada por Dragados, S.A., con los suministros necesarios para la ejecución de unos 13.000 m2 de superficie.

El hormigón suministrado fue ejecutado por los aplicadores, respetando siempre los valores de calidad de Lafarge, siendo el resultado una perfecta mezcla de colores en armonía con los alrededores.

 


FAQ 3 : Parque del Agua, Hull

A principios de 2008 el alcalde de la ciudad de Hull, se interesó sobre el suministro de hormigón decorativo para usarlo en un camino de agua en el Parque del Este de Hull. El arquitecto buscaba un acabado desactivado suave, antideslizante para que los niños pudiesen jugar sin resbalarse en los alrededores del camino de agua.

Inicialmente, el árido seleccionado y escogido era del sur de Inglaterra lo que implicaba un transporte de larga distancia hasta Hull, por lo que el equipo de Lafarge realizó varias muestras con áridos de tamaño máximo 10mm de diferentes lugares, en contra de la primera elección de Artevia Color. Finalmente, seleccionaron una muestra que terminó dando el aspecto de playa que se muestra en la fotografía.

C Spencers de Humberside suministró 400m ³ de Artevia Desactivado, con caídas onduladas aportando un aspecto completamente natural.
Durante la puesta en obra, un pavo real natal de la zona, anduvo a través del hormigón recién colocado, dejando las señales de sus patas en la superficie del pavimento, lo que provocó una alarma en la obra que sin embargo el arquitecto apagó de inmediato, ya que decidió que aquellas señales eran un rasgo característico del lugar, decidiendo dejarlas.

El gobierno local quedó encantado con el hormigón Artevia Desactivado y está en conversaciones para continuar probando diferentes soluciones de la gama.

El camino de agua fue abierto en la primavera de 2009 con gran aceptación de niños y mayores que allí pasean.


FAQ 4 : Las Torres de la Libertad: Esculpidas en hormigón y luz


Artevia el hormigón decorativo y la maestría de la técnica de Lafarge ayudó a realizar un proyecto único arquitectónico: las 9 torres de la libertad de Kliptown, cerca de Johannesburgo en Sudáfrica. Las Torres presentan una muestra de la ilustración del poder del hormigón como un medio artístico.

 

Torres de la libertad y la luz

Un círculo de 9 torres de hormigón blanco y negro, ilumina la ciudad de Kliptown con luces de colores por dentro y por fuera. Aunque cada torre es única, todas juntas, simbolizan las 9 provincias de Sudáfrica, cada una diferente, pero unidas como una sola nación.

Para el diseñador francés y el escultor Patrick Rimoux trabajar con Artevia fue un reto arquitectónico único: la creación de un monumento conmemorativo del 50 aniversario de la Carta de la Libertad.

 

Excepcionales texturas y materiales

Para lograr la excelencia estética deseada, los materiales a elegir debían cumplir unos requisitos muy específicos.

El objetivo artístico: acentuar el contraste mediante el uso de torres de hormigón blanco y negro y luces de colores. La solución fue Artevia desactivado, lo que añade un contraste de los materiales, gracias al acabado de los áridos en superficie.

La experiencia técnica de Lafarge aseguró un control de calidad y acabado perfecto, ofreciendo transiciones sin fisuras entre los diferentes materiales. El resultado es fascinante, nueve monolitos idénticas al diseño de su creador, poético y atemporal

 

Materiales extraordinarios

Los materiales utilizados en este proyecto, incluyendo cuarcita blanca translúcida de las canteras de Lafarge en Port Elizabeth (Sudáfrica) y el cemento blanco proporcionada por Lafarge España, permite una unión perfecta de la libertad creativa y la durabilidad

 


  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

 

¿Tiene  alguna duda acerca de Artevia™?

Contacte con nosotros

+34 91 376 98 00

ARTEVIA DESACTIVADO - Video

Descubra la facilidad de puesta en obra y ventajas de Artevia Desactivado, el pavimento de árido visto.